miércoles, 31 de agosto de 2011

Un entrenamiento distinto

Después del partido con Arsenal , Racing volvió como todas las semanas a los entrenamientos, esta vez pensando en el partido del sábado a las 19:10 contra All Boys. La noticia más importante es que Giovanni Moreno podría ir al banco justamente contra el equipo y en la cancha donde se lesionó, mientras Teofílo Gutierrez(expulsado en el último partido), viajo con su selección a jugar los amistosos el 3 y 6 de septiembre. Lo que más se habla en avellaneda es quien será su reemplazante, y si al menos irán al banco Luciano Aued, Brian Sarmiento y Gastón Cellerino, para tener variantes en ataque, ya que también fue expulsado Valentín Viola.
Pero en este entrenamiento hubo algo más que todas estas cuestiones futbolísticas de las que hablamos todos los días. A la salida de cada entrenamiento (alrededor de las 12 del mediodía), suelen ir un grupo de hinchas de Racing, para hacerse firmar las camisetas, sacarse una foto, o bien para ir y ver a los jugadores, ese es el caso de las chicas que van todos los días y ya las conocen, así que se quedan hablando. Pero además de ellos estaba Sebastian Umaña, un colombiano, solo, ahí parado.
Tiene 23 años y esta viviendo en Argentina porque esta estudiando periodismo deportivo en ESED. Es el segundo año que cursa, pero no es la primera vez que va a la cancha de Racing. Ya ha ido en varias ocasiones, al principio era para conseguir una entrevista, y dice: "Ojala pueda conseguir algo en Racing, sería un sueño y un placer".
De ir seguido le tomó un afecto y una importancia como si fuese hincha de Racing. Fue en varios partidos a la cancha, pero no a todos: "No soy socio, y la entrada a 80 pesos es muy cara, así que vengo a veces", dijo Sebastian.
En Colombia es hincha de Independiente Santa Fe, y opinó sobre su compatriota Gio Moreno: "En Colombia lo odiaba, nos marcó un gol y perdimos el campeonato. Pero ahora que esta acá es distinto, es una gran persona, a la salida de cada entrenamiento todos los días siempre hay un nene que se le acerca para un autógrafo, Gio es muy humilde así que lo llevo en el auto hasta su casa, imagínate la felicidad del chico", dijo. Y además se refirió al nivel que puede llegar a tener" Hay que ver como vuelve de la lesión, pero sin dudas que es un gran jugador, y acá no ha rendido ni la mitad de lo que yo lo vi en Colombia", dijo. Si Gio es ídolo y uno de los mejores jugadores, sin haber rendido ni la mitad, como podría ser si explota todo su potencial...
Refiriéndose al otro colombiano que tiene el plante, Teo, dijo" Es bueno, pero debería cerrar mas la boca y dedicarse a jugar, lo vengo diciendo antes de la expulsión del otro día".
Sebastían cuenta que cuando termine la carrera le gustaría quedarse en el país y ver si puede conseguir trabajo como periodista.
A Colombia no va desde marzo, en aquella ocasión fue para pasar las fiestas con su familia, y se quedó todo el verano, este año hará lo mismo, en diciembre tiene planeado volver a su país, y después volver a Argentina para terminar de cursar la carrera, y ver si consigue algún trabajo en el club del cual de hizo hincha, quien sabe, quizá en Avellaneda halla otro colombiano, no como futbolista, pero si dentro de la cancha cubriendo a Racing.

1 comentario:

  1. No está mal. ¿Qué es exactamente? Una nota color, imagino.

    Tiene muchos problemas de ortografía y -sobre todo- acentuación.

    Separe los párrafos con un enter y busque fotos para ilustrar sus notas. También debería buscar mejores títulos. le falta una entrevista y una sección, no lo olvide.

    ResponderEliminar