Gran parte de su vida se la dedicó al equipo académico, ya que vistió la camiseta en 334 oportunidades, siendo el segundo jugador que más veces la vistió, quedando por detrás de Gustavo Costas con 337.
Además el arquero acumuló 586 minutos sin que le marcaran un gol en 1966, lo que es hasta el día de hoy un record que ninguno superó.
Esos partidos sin recibir fueron frente a: Atlanta, Vélez, Newell´s, Quilmes, Banfield y Chacarita, y la marca se la quebró Miguel Loyza, de River Plate, al minuto del segundo tiempo en un partido que finalizó 1 a 1, en Avellaneda.
Símbolo académico ya que vivió una vida entera en la institución. Debutó con apenas 17 años en 1962, pero recién en 1969 se lo iba a reconocer como el mejor arquero. Luego se despidió para irse al Santos de Pele en 1970, equipo donde jugo hasta 1975 y consiguió el torneo Paulista de 1973 siendo el mejor futbolista del torneo. Siguió su carrera en el Gremio entre el 75 y 76. Hasta que en 1977 volvió a Racing para defender el arco hasta 1980 año en el que se fue a Huracán. Decidió despedirse en River como suplente de Fillol.
Cejas fue una pieza clave en los campeonatos internacionales que ganó Racing en 1967, tanto en la Libertadores, como en la Intercontinental demostrando firmeza y seguridad y jugando en 18 de los 23 partidos.
En la selección también dejó su huella cuando debutó con apenas 19 años en el preolímpico de 1964, reemplazando nada menos que a Amadeo Carrizo y recibió un solo gol, y de penal.
Pero no solo fue el mejor arquero de Racing, además fue en dos oportunidades técnico del primer equipo y hasta secretario técnico por 16 meses en la época de la quiebra.
Falta profundida, faltan acentos.
ResponderEliminar