Pablo Luguercio,conocido como el payaso, es uno de los jugadores más antiguos del plantel, ya que esta desde el Apertura 2008. Desde que llegó al club jugó 110 encuentros y marcó 12 goles. En estos últimos partidos le tocó ver al equipo desde el banco de suplentes, pero él aporta lo suyo desde donde el lugar que le toque, y tratando de aprovechar las oportunidades que le dan cuando entra, corriendo todas las pelotas y brindando un gran esfuerzo físico.
El atacante construyó un amor sincero con la gente, que corea su nombre por su esfuerzo, y por jugar con el corazón” Cuando escucho que corean mi nombre no lo puedo creer, es algo hermoso, explicarlo con palabras es muy difícil, a veces siento que los hinchas me dan más de lo que yo les doy. Pero yo les voy a estar siempre agradecidos”, cuenta Pablo con sinceridad.
Su personalidad es siempre pensar en el objetivo grupal, y no en quien haga más goles. Es por eso que dentro de la cancha es un jugador generoso, que siempre está pensando en dar un pase en lugar de tratar de hacer un gol.
El jugador formado en Estudiantes de la plata, sigue conservando varias amistades e inclusive sigue viviendo en la ciudad de las diagonales.
Fuera del futbol Pablo abrió una pizzería deportiva hace unos meses llamada Planeta Sport, ubicada en pleno centro platense (50 entre 9 y 10), abre todos los días pero sólo de noche. Es el fundador principal, que junto a un grupo de amigos de Estudiantes y de Gimnasia formaron este rincón para compartir buenos momentos y poder estar más tiempo juntos.
Con Lucas Licht compañero de habitación y amigo en la intimidad suelen hacer bromas , y se la pasan discutiendo, pero siempre con el humor típico entre dos amigos. Pelean todo el día, pero viven así porque se quieren.
Su habitación es ordenada. Apenas unas cuantas botellas de agua en la mesita de luz, algunas prendas sobre los sillones y un maso de cartas, que espera manos ansiosas, sobre la mesa. “Pablo me tiene cansado con Natgeo y Discovery Channel. Vemos animales, historia, estructuras porque no le gusta estar mirando futbol todo el día”. Dice Licht.
Padre de dos hijos, el jugador de 29 años cuenta que le encanta dormir y que aprovecha en la concentración porque no tiene que estar con los nenes y se puede relajar.
A la hora de despejar su mente de las tensiones del fútbol, el Payaso opta por la música: acaricia las cuerdas de la guitarra y estudia piano hace dos años. Encarnó el papel de Rock Star cuando compartió un escenario en La Plata con el grupo Súper Ratones, quienes lo invitaron a partir de su fanatismo por Racing, ya que el baterista y cantante Person es de la acade. Con ellos participó de la grabación del video del tema “Todo el mundo te hace algo” .Admirador y amigo de la banda, que tiene 25 años de trayectoria en el rock nacional, el Payaso en su casa se animó a agarrar la guitarra y sumar sus acordes en un tributo a Litto Nebbia. De remera, jeans y zapatillas de lona, espera que lleguen los miembros de la banda en la sala de ensayo. A las 22 horas llegan todos, entonces el delantero prepara dos picadas y pide dos docenas de empanadas para los invitados, él apenas come dos bocados con un vaso de gaseosa, ya que se cuida mucho en las comidas. Después de esto empezaron a grabar la canción. Y demostró su sensación, “es increíble nunca pensé que iba a poder tocar con una banda así”.
Pero quien le contagio el fanatismo por la música es su amigo Marcos Angeleri con quien suele juntarse a tocar y cuenta que” El me inició en esto. Llevábamos la guitarra a la concentración, en la semana nos juntábamos con un amigo en común que toca la batería y el bajo, a los dos nos gustaba la guitarra y pasábamos mucho tiempo con eso”, cerró.