lunes, 26 de septiembre de 2011

El Chango un idolo para siempre: Juan Carlos Cardenas


El Chango fue el autor de un zurdazo inolvidable en 1967, metió el gol más importante de la historia de Racing frente al Celtic en el partido de desempate jugado en el Estadio Centenario de Montevideo en la final de la Intercontinental de aquel 4 de noviembre.

Ese gol mítico, que se repitió millones de veces dió vuelta al Mundo. Al igual que aquel equipo: El equipo de José.

Cardenas santiagueño, y centro delantero era un jugador pícaro, con viveza y movilidad.

Con tan sólo 16 años tuvo su debut en un amistoso frente al Santos de Pelé. A los 17 años debutó en Primera ante Nacional, por la Libertadores de 1962. Tras un fogueo en Chicago, volvió para escribir la historia más grande de Racing, meterse en los hinchas para toda la vida y revolucionar el fútbol argentino.

En 1964 fue goleador en Racing del segundo torneo del año. Pero para dar el gran paso faltaba un guía, un DT con sabiduría, y llegó Juan José Pizzuti.

El jugador nacido en 1945 jugó en la academia 321 partidos, marcando 92 goles, ninguno como aquel gol interminable, pero con su disparo preciso y potente marcó varios goles. Como el del 2-1 ante el propio Celtic en cancha de Racing, el 1 de noviembre, tres días antes del gran gol.

Tenía compañeros como Rulli, Raffo, Maschio, todos grandes jugadores que marcaron una época.

El Chango además de la Intercontinental ganó en Racing la Libertadores de 1967 y el torneo local en 1966, después de un invicto de 39 partidos. Después se fue a jugar a México en 1972, en donde estuvo 4 temporadas, hasta que volvió a la Academia para retirarse en 1976.

Después se su retiro siguió su carrera como entrenador pero de equipos de menor categoría en el futbol argentino como All Boys, Deportivo Armenio y General Lamadrid donde se consagró campeón en 1977.


No hay comentarios:

Publicar un comentario