martes, 27 de septiembre de 2011

"Vengo peleando el puesto detrás de Zanetti y Zabaleta"

Iván Pillud habló en una charla distendida sobre la actualidad de Racing y también de la Selección. El jugador que fue citado en algunas ocasiones por la Selección local se refirió a la falta de laterales. Además comentó sobre la última Copa América así como también del Checho Batista. También opinó sobre el nuevo entrenador argentino Alejandro Sabella, y una nueva oportunidad que le da, y dijo que se siente parte de un recambio.

- ¿Qué diferencias hay entre lo que te pide Simeone y lo que te pedía antes Russo?

- Simplemente que quizá con Miguel, antes con la línea de tres, Lucas Licht y yo, éramos un poco más ofensivos y quizás los tres de abajo hacían la tarea más defensiva, y ahora al jugar con cuatro más definido, uno es como que tiene la mentalidad de defender más, y obviamente que por eso no paso tanto al ataque como sí lo hacia el campeonato pasado.

- ¿En qué posición te sentís más cómodo?

- Me gustan las dos posiciones, me es indiferente. Lo que tengo bien en claro, es que a veces en la marca me está costando un poco y trato de mejorar eso día a día. Lo hablé con Diego Simeone en la semana, y lo más importante es que el defensor tenga buena marca, que sepa defender y después la virtud mía es ir para adelante, que eso me sale con naturalidad y por eso tengo que aprovechar esa virtud que tengo.

- En estos partidos lo mejor que se le vio a Racing es la defensa sólida. ¿Eso es lo qué les hace hincapié Simeone?

- Sí, obvio. Yo creo que el torneo pasado Racing tenía un juego muy bonito que ahora lo estamos volviendo a poner en práctica. Nos está costando un poco más, pero el torneo pasado quizá la gente decía que jugábamos muy bien al fútbol y había veces que perdíamos partidos insólitos, por el sólo hecho de ganar y de querer liquidar los partidos, defendíamos mal atrás y quedábamos mal parados. Ahora parece ser que se lo critica a Racing porque defiende mucho; pero defiende muy bien y estamos tranquilos por eso.






-¿Té sentís parte de un recambio de la selección?

- Sí. Primero agradecido por el Checho Batista y segundo agradecerle la posibilidad que me da ahora Sabella por estar otra vez convocado. Creo que estoy haciendo un buen trabajo acá en Racing,  y como digo siempre, las cosas buenas siempre llegan solas, cuando menos te lo esperas, y bueno tengo que aprovechar el momento. Sé que está Zanetti y Zabaleta, que son dos jugadores muy importantes y creo que ahí atrás peleando el puesto vengo yo. Es algo que siempre quiere un jugador, llegar a la selección, así que hay que aprovechar el momento.



-Hablando de la selección, ahora que empezó la era Sabella. ¿Cómo te sentís? ¿Con Batista tuviste tus chances, pero ahora té ves con mayores posibilidades?
- Sí, obvio. Yo creo que uno se tiene que sentir importante, y más estando en la selección, ya sea el jugador más joven hasta el más experimentado. Me parece que a mí me hace mucha ilusión estar ahora en la selección local. Me gustaría también compartir partidos con los jugadores de Europa, que eso sería como una meta mía, por cumplir algo fundamental, por seguir creciendo y corregir cosas que todavía me faltan. Creo que no hay nada mejor que jugar con ellos que tienen mucha experiencia y puedo aprender mucho de ellos.
- Se habla mucho de la falta de laterales en Argentina. ¿Vos que sos lateral, que opinión tenes al respecto?

- Sí, es verdad eso. Hoy el buen lateral, el que tiene ida y vuelta, de buena marca carece un poco, pero ya hace varios años que viene pasando esto. Me parece que después de Zanetti, creo que no hubo un lateral como el Pupi. Ahora está apareciendo Pablo Zabaleta, que me parece que es un jugador bastante completo. Obviamente, me gusta que hablen de mí, que tengo condiciones, y por eso es que día a día trato de trabajar en la marca, que es lo que me está costando. Después lo demás viene sólo. Tengo que estar tranquilo y sé que puedo llegar a ser un gran lateral, pero falta mucho para eso.


Además Iván Pillud se refirió a la última Copa América dónde no pudo estar más alla de que vistió la camiseta argentina. Escuchalo.


Pillud hablando de la Copa America by German lorenzo

1 comentario:

  1. La nota en general está muy bien. Habría que corregir un par de cositas de diseño.

    ResponderEliminar