El mariscal tenía una personalidad ganadora, tan así era que jugó en tres equipos y en los tres fue campeón. En Cruzeiro fue campeón 4 veces. En River ganó 3 títulos. Pero todo comenzó en Racing, donde hasta el día de hoy se siente identificado cada vez que le toca comentar un partido en el cilindro dice “Es mi segunda casa”.
Vistió la camiseta celeste y blanca 232 vece entre 1964 y 1970. Campeón en 1966 del torneo local, 1967 de la copa Libertadores y además campeón Intercontinental.
Perfumo brindaba una seguridad enorme, tan así que está considerado como uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino. Y en Racing sin duda es uno de los mejores.
El haber debutado al lado de Federico Sacchi no es un dato menor, de él aprendió mucho. Y se transformó en un jugador completo que iba bien de arriba y de abajo, buen cabeceador (marcó 16 goles en Racing, 3 de ellos a Independiente) y además un buen tiempista. Chocar contra el era como chocar contra un camión, y ponía una garra enorme, así le daba honor a su apodo: el Mariscal Perfumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario