lunes, 21 de noviembre de 2011

El príncipe: Diego Milito

Sin dudas que Diego Milito se convirtió en uno de los máximos ídolos de Racing, adorado por ser el campeonato obtenido en el 2001, pero en el que sólo marcó 3 goles.

Antes del nombrado torneo, tenía apenas 2 goles en 44 partidos, si bien no todos fueron como titular y estábamos hablando de un Milito que recién comenzaba. Pero ahí es donde se destacaba, en los momentos más duros, de campañas humillantes como la del 2000/ 2001 el corría, metía y era valiente. El jugador se sabía que tendría un gran futuro. Llegó a Racing con 10 años, le había hecho 4 goles a San Lorenzo en quinta, y campeón con la Cuarta.

Un gol que lo marcó a él y a la gente fue el clausura 2001, donde viajó a Santa Fe afiebrado y metió el 1 a 1 ante Colon, partido decisivo para evitar la Promoción. Desde ese entonces fue una pieza clave hasta que en el 2004 que fue vendido al Genoa de Italia.

Antes de emigrar fue goleador de Racing en los últimos 4 torneos, con un total de 37 goles en la institución, además jugó la Libertadores donde la rompió y metió goles inolvidables como los dos a Boca en el 2002.

El jugador fue ídolo en Italia en el Genoa, ya que con sus goles(34) llevó al equipo a la Primera División nuevamente. Se mudó de país para irse a España, más precisamente a Zaragoza, donde también fue ídolo. En la copa del rey le metió 4 goles al Real Madrid y su equipo goleó 6 a 1 al Merengue. Y después le anotó al Barcelona para también dejarlo eliminado.

Volvió a Italia nuevamente al club donde lo aman, en la temporada 2008/2009, donde registró 26 goles en 34 partidos, fue ahí donde lo compró uno de los equipos más grandes de Italia como lo es el Inter, donde es compañero de Zanetti, Cambiasso y Samuel entre otros. En ese club ganó 5 títulos entre esos campeón y mejor jugador de la Champions 2010, lo que le abrió una puerta para ir al Mundial de Sudáfrica.

La gente de Racing lo espera con los brazos abiertos, para poder volver a gritar de sus goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario