lunes, 21 de noviembre de 2011

El príncipe: Diego Milito

Sin dudas que Diego Milito se convirtió en uno de los máximos ídolos de Racing, adorado por ser el campeonato obtenido en el 2001, pero en el que sólo marcó 3 goles.

Antes del nombrado torneo, tenía apenas 2 goles en 44 partidos, si bien no todos fueron como titular y estábamos hablando de un Milito que recién comenzaba. Pero ahí es donde se destacaba, en los momentos más duros, de campañas humillantes como la del 2000/ 2001 el corría, metía y era valiente. El jugador se sabía que tendría un gran futuro. Llegó a Racing con 10 años, le había hecho 4 goles a San Lorenzo en quinta, y campeón con la Cuarta.

Un gol que lo marcó a él y a la gente fue el clausura 2001, donde viajó a Santa Fe afiebrado y metió el 1 a 1 ante Colon, partido decisivo para evitar la Promoción. Desde ese entonces fue una pieza clave hasta que en el 2004 que fue vendido al Genoa de Italia.

Antes de emigrar fue goleador de Racing en los últimos 4 torneos, con un total de 37 goles en la institución, además jugó la Libertadores donde la rompió y metió goles inolvidables como los dos a Boca en el 2002.

El jugador fue ídolo en Italia en el Genoa, ya que con sus goles(34) llevó al equipo a la Primera División nuevamente. Se mudó de país para irse a España, más precisamente a Zaragoza, donde también fue ídolo. En la copa del rey le metió 4 goles al Real Madrid y su equipo goleó 6 a 1 al Merengue. Y después le anotó al Barcelona para también dejarlo eliminado.

Volvió a Italia nuevamente al club donde lo aman, en la temporada 2008/2009, donde registró 26 goles en 34 partidos, fue ahí donde lo compró uno de los equipos más grandes de Italia como lo es el Inter, donde es compañero de Zanetti, Cambiasso y Samuel entre otros. En ese club ganó 5 títulos entre esos campeón y mejor jugador de la Champions 2010, lo que le abrió una puerta para ir al Mundial de Sudáfrica.

La gente de Racing lo espera con los brazos abiertos, para poder volver a gritar de sus goles.

1984


El gran Hermano que tiene el poder de decir, ver, escuchar e informar en Racing es el periodismo. Racing al ser un equipo grande tiene una importancia y una difusión que no todos tienen, cualquier cosa que pasa sale a la luz. Como fue hace poco con los dichos de Toranzo hacia Simeone, diciendo que no estaba de acuerdo con su idea de juego, hasta lo sucedido  el viernes con Teofílo Gutierrez, que llegó tarde de Colombia e hizo que hubiera malestar en sus compañeros, para colmo en el clásico con  Boca lo expulsaron, algo que dará que hablar.
En Racing, como en cualquier otro club grande hay jugadores o técnicos que les gusta ese poder y esa difusión, y que les gusta salir a hablar seguido, o armar lio, como Caruso Lombardi o el mismo Teo, pero hay otros que prefieren el silencio y pasar de largo ante las cámaras, micrófonos o lo que tengan al alcance. A esos jugadores hasta llega a molestarles el sistema de poder que tienen los medios para generar noticias o polémicas que a veces no son.
Los jugadores son observados todo el tiempo, desde la práctica, hasta cuando terminan y suben a sus autos o micros, su vida privada como por ejemplo Pillud que dicen que sale con Cynthia Fernández, o si salen a los boliches de noche.
Los periodistas partidarios son quienes en muchos casos tienen información que otros no, porque viven el día a día, saben hasta si los barras están comiendo en el bar de enfrente al estacionamiento.

Tocando el tema de los barras nos damos cuenta que nos metemos en un tema amplio y complicado. Ellos son observados, pero pasan el sistema de seguridad, o las cámaras como ellos quieren. Ese mismo sistema que para la gente común, el socio, el hincha que va a la cancha con el hijo si lo registra. Cuando pasa el carnet por el molinete y quedan los datos ingresados, y con las cámaras del estadio, donde ven quien hace lio  y pueden hasta suspenderte, como pasó en Olimpo- Boca con el chico que escupió a Riquelme. Sin dudas que el poder y los avances tecnológicos hicieron que todos tengan un arma con la que pueden estar a favor, y otros en contra. Es algo que no se puede evitar y puede perjudicarte si tenes una vida conflictiva y polémica como Fabbiani, que ya ningún equipo lo quería.

lunes, 14 de noviembre de 2011

El turco: Llamil Simes

Simes fue todo un ganador. Jugaba de entre ala izquierdo, y además un goleador, ya que marcó 106 goles con la camiseta celeste y blanca en 179 partidos, una bestia.
Era cordobés, y surgido de las inferiores de Huracán, donde jugó entre 1943, y 1947, hasta que emigró a Racing, donde armó una dupla junto a Sued que era impresionante. Fue ganador del tricampeonato de Racing en 1949, 1950,1951, y en esa época la delantera la conformaban además de ellos dos, SalvaniI, Tucho Méndez y Rubén Bravo.

Simes además de ser recordado por aquel equipo, lo será porque marcó el primer gol en el estadio Juan Domingo Perón, en 1950 frente a Vélez.
Luego de irse de la academia en 1955, paso a Tigre donde se retiró un año después.
Es el tercer goleador histórico del club, detrás de Evaristo Barrera y Pizzuti.

El colombiano: Gerardo Bedoya



Bedoya sin dudas que quedo en el recuerdo de todos los hinchas de Racing por aquel bombazo frente a River, con el que la academia pocas fechas después terminó siendo campeón.
El jugador había llegado para afrontar ese campeonato apertura 2001 de la mano de Merlo. Después de estar comprometidos con el promedio, se trajeron varios refuerzos más, en los que se destacaba Gustavo Barros Schelotto, Campagnuolo, Maceratesi, Maciel.
El colombiano había llegado después de conquistar la única Copa América que tiene su país.
En el torneo que Racing fue campeón marcó 3 goles, uno de vaselina a San Lorenzo ( el último campeón), uno a Unión después de tirar una bicicleta, y el gol más importante frente al Millonario.
En total jugando con la celeste y blanca metió 5 goles, uno de ellos a Independiente, y disputó las copas internacionales: sudamericana 2002, y Libertadores 2003.
El zurdo jugó en el país además en Colon de Santa fe, Boca ( para la libertadores).



Twitter


Elecciones


Después de estar gerenciado por casi 10 años, a principio del 2009 asumió Rodolfo Molina como nuevo presidente de Racing.
Hoy de nuevo hay que votar para las elecciones presidenciales, ya con la baja del actual presidente, pero con un nombre como Gastón Cogorno que es del oficialismo y de la escuela de Molina su campaña es “Racing sigue”.
Se sabe de los cortocircuitos que hubo entre el presidente y el vicepresidente Pablo Podestá, es así que se separa en otra lista. Estos últimos días no consiguió los avales necesarios para postularse pero habrá que ver si finalmente esta en diciembre.
Otro de los candidatos, que también estuvo en el 2009 es Miguel D’aquila, que busca un cambio pero entre otras cosas dijo que “Después de muchos años en Racing  hay una unidad”.
La otra lista que se presenta es Daniel Jiménez. Ahora todo quedara a elección de los socios de Racing.

jueves, 10 de noviembre de 2011

“Me gusta escuchar a todos"



Pablo Versellone el preparador de arqueros de Racing habló distendidamente sobre todos los temas que implican a lo que es su trabajo. Explicó cuáles son las tareas que realizan los  arqueros, contó cómo vive el futbol y que significa tener a un referente como lo fue en el arco Germán Burgos, que es su compañero de trabajo.

-¿Cómo es tu trabajo? Como es el día a día?

-El trabajo es específicamente la parte de los entrenamientos de los arqueros del plantel.
 La semana se prepara en base a lo que dictamine el profe, en base a lo que necesite el equipo, nosotros tenemos un método de entrenamiento integrado, lo cual también los arqueros participan.

-¿Cómo los preparas?

-De acuerdo a lo que este programado para el día en función de eso yo tengo la cantidad de tiempo para trabajar específicamente con ellos, y luego se van acoplando a los distintos trabajos que hace el resto del plantel.

-¿Y cuáles son los trabajos específicos de arqueros?

-El trabajo es por lo general, técnica, emblocaje al piso, en altura, centros, trabajos de perfil en retroceso, seguridad de mano, reacción, velocidad de piernas, potencia. Luego a todo eso le vas encontrando distintas variantes a un mismo trabajo para que no se haga demasiado monótono. Porque nosotros trabajamos todos los días, un poco.. Eso hace que las cargas no sean tan pesadas. No es como antes que el lunes y el martes el arquero trabajaba a reventar y después miércoles fútbol y aflojaba, como te dije nosotros lo hacemos todos los días un poco. Si hacemos potencia con un ejercicio, la otra semana lo hacemos con otro, y así vamos variando así no es tan monótono ni para ellos, ni para mí.

-¿Hay diferentes trabajos entonces?

-Hay cuatro o cinco trabajos básicos y a partir de ellos le vas agregando o quitando cosas.

-Y la entrada en calor que se hace en el campo ¿Quien toma esa decisión?

-Nosotros como cuerpo técnico lo venimos haciendo siempre, desde que empecé a trabajar con Simeone en Estudiantes.  Hemos sido los primeros que empezamos a hacerla en el campo allá por el 2006.

-¿Y qué trabajos realizan en esa entrada en calor?

 -Hacen una parte inicial con el profe, dentro del vestuario y luego van al campo conmigo y terminamos de hacer la parte más específica de arquero.

-Vos que estas metido en el ambiente del fútbol ¿Cómo lo vivís?

-Uno lo vive como todos los que integramos el cuerpo técnico, con mucha pasión, mucho cariño a la profesión. El momento del partido es muy intenso, participe mucho o poco, es muy intenso. Por eso se vive de esta manera el fútbol, hay muchas cosas en juego, y eso hace que cuando no estas dentro del ambiente fútbolero lo extrañas.

- ¿Cómo es tener a Germán Burgos en el banco? Más allá de que su función es ser ayudante de campo.

-Siempre alguna charla del puesto sale, más allá de que tenga una  función más directa a lo que es la preparación de un partido, nosotros estamos convencidos de que los arqueros son integrantes del equipo nuestro, y del equipo que vamos a enfrentar, y terminan siendo una variante del juego. Entonces de eso siempre hablamos, y para mi es bueno estar con alguien que tuvo la trayectoria que tuvo Germán, muchos años en Europa, en la selección, campeón con River, una persona agradable y está bueno.

-¿Puede aportar lo suyo?

-Si, a mí me gusta escuchar a todos. A Burgos que fue arquero, al técnico porque fue un gran jugador y es el entrenador, y al escucharlo sabes las necesidades que tiene hacía con los arqueros, y todos siempre aportan.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Red social: Facebook


En la película se puede ver como Mark utiliza el blog para hacer sus posteos, y todos sus amigos y compañeros se enteran de las cosas que pone. Pero no fue demasiado cuidadoso con las palabras ante el enojo con su novia y eso le trajo repercusiones.
En Racing pasa algo parecido con los medios partidarios que informan día a día a los hinchas por medio del Facebook o blogs.
El hecho de estar cubriendo a un equipo grande como Racing los hace además tener una mayor responsabilidad porque muchos lo leen. Cada noticia que ellos dan, automáticamente se transforma en un debate en algunas páginas de Facebook, o en foros racinguistas, donde opinan sobre lo sucedido.
En cada mercado de pases un periodista de Planeta Racing, publica una nota, donde cuenta como van las negociaciones con los jugadores que se rumorean en la institución, donde le suben fotos, y no dan ningún pase por hecho, hasta que este prácticamente cerrado. Así no publican cosas que no son, y que después de que hablar en la red, como si le paso a Mark con las cosas que puso de su novia.
La expulsión de Teo ante Boca, es uno de los temas que mas comentan los hinchas. Y el manejo de la información sobre como tomó la roja el plantel es un tema delicado, que puede traer inconvenientes.

El Uruguayo: Rubén Paz


Enamoró rápidamente a la gente de Racing con su zurda impresionante, esa pegada precisa, y una maravilla en cada tiro libre.

Antes de llegar a Racing fue campeón en Peñarol en el 78, 79 y 80, para pasar al Inter de Brasil donde se consagró campeón en los años 82, 83 y 84.

En la academia jugó 152 partidos y marcó 33 goles, dos de ellos a Independiente. Llegó en 1987 y se consagró campeón de la Supercopa 1988. Ahí fue elegido el mejor jugador del fútbol local y de Sudamérica. Se destacaba además de su gran pegada, por sus gambetas, y porque organizaba pensando siempre.

Se fue al Genoa de Italia, pero en 1990 volvió para seguir con su magia. En Argentina también jugó en Godoy Cruz, aunque no se destacó. Su carrera futbolística se terminó a los 46 años en el Pirata Juniors.

Su salida del club no fue clara, pero la gente lo ama, y en cada homenaje del club, el está presente y se escucha el “Uruguayo, Uruguayo”.

Siempre lo mismo

Que no se repita






Racing visitara a Boca por la fecha numero 15. Los dos equipos llegan invictos, pero el xeneize le lleva 8 puntos de ventaja a la academia.
Los arbitrajes últimamente favorecieron siempre a Boca. En los ultimos años hubo varios
- 29/08/04 : Gustavo Bassi convalido un gol que Martin Palermo se apoyó por encima del defensor Cristian Fernández, cometiéndole foul.



-          20/04-07: El partido finalizo 2 a 2, ese día Favale le dio dos penales que no fueron, uno de ellos lo atajo el arquero de Racing.

-          17/05-08: Este día fue el robo más grande de todos. El arbitro era Carlos Maglio. Ganaba Racing con un gol de Navia y Boca empato con un gol de Paletta después de que Chávez la bajara con la mano. Para redondear una tarde a favor del local, adicionaron 5 minutos, hasta que Boca lo ganara, y así fue gol de Noir en el último minuto de descuento.
-          30/11/08: Pablo Lunati convalidó un penal inexistente de Migliore a Figueroa( no lo tocó). No amonestó a Bataglia que tenia 9 amarillas, y no le dio un claro penal a Racing, porque interpretó que el foul fue sin intención. Ese torneo Boca se quedo con el campeonato.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Mariscal: Roberto Perfumo

Perfumo sin dudas fue uno de los mejores 2 de la historia de Racing. Era un jugador que no pasaba nadie, era un jugador con fuerza, que llegaba siempre y de categoría. Su gran socio en la defensa era Alfio Basile.

El mariscal tenía una personalidad ganadora, tan así era que jugó en tres  equipos y en los tres fue campeón. En Cruzeiro fue campeón 4 veces. En River ganó 3 títulos. Pero todo comenzó en Racing, donde hasta el día de hoy se siente identificado cada vez que le toca comentar un partido en el cilindro dice “Es mi segunda casa”.

Vistió la camiseta celeste y blanca 232 vece entre 1964 y 1970. Campeón en 1966 del torneo local, 1967 de la copa Libertadores y además campeón Intercontinental.

Perfumo brindaba una seguridad enorme, tan así que está considerado como uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino. Y en Racing sin duda es uno de los mejores.

El haber debutado al lado de Federico Sacchi no es un dato menor, de él aprendió mucho. Y se transformó en un jugador completo que iba bien de arriba y de abajo, buen cabeceador (marcó 16 goles en Racing, 3 de ellos a Independiente) y además un buen tiempista. Chocar contra el era como chocar contra un camión, y ponía una garra enorme, así le daba honor a su apodo: el Mariscal Perfumo.

La mascota: Gustavo Costas

Gustavo Costas sin dudas es un referente de Racing con todas las letras.
Es hincha, fue mascota, defensor, capitán y además técnico. Encima es el jugador que más veces vistió la casaca celeste y blanca: 337 veces.
En 1966 se lo ve en una foto, con apenas 3 años. Juan Carlos Rulli posaba en la previa de un partido con él entre los brazos, vestido de jugador. Esa mascota terminó siendo jugador, e ídolo de Racing.
Debutó ante Vélez en 1982. Le tocó sufrir el descenso, lo peor para cualquier equipo.
Pero gozo con el ascenso, siendo capitán, luego en 1988 la Supercopa. Después se fue al Locarno de Suiza pero volvió rápidamente a Racing para estar 4 años más, donde fue subcampeón en el apertura 1995. Se tuvo que ir de la acade, donde marcó 9 goles, para retirarse en Gimnasia de Jujuy.
Ya como DT, puso la cara en otro de los peores momentos del club, la quiebra. Dirigió en la temporada 99/00 y volvió en el 2007 para una campaña que no fue del todo buena. Donde trajo a 4 jugadores que dirigió en Paraguay, Marcos Caceres, Domingo Salcedo, Erwin Avalos y Hilario Navarro.
Había llegado luego de sus éxitos como entrenador en Perú y en Paraguay, digiriendo a Cerro Porteño, donde fue campeón.

Racing no pudo con Lanús y quedo lejos

Racing empato de nuevo(es el cuarto empate consecutivo) y dejó pasar la chance de seguir cerca de Boca. Ahora la academia quedó a 8 puntos del líder y las ilusiones empiezan a desvanecerse.

El equipo visitante había conseguido la ventaja con un gol de Diego Valeri de penal a los 19 minutos del primer tiempo y después de eso no generó más situaciones claras.

Fue un partido muy caliente que dejo 3 expulsados, dos por el lado de Lanús  y uno en Racing.  A Mauro Camoranesi se le salió la cadena y le pegó una patada en la cara a Toranzo que estaba en el piso, y esto hizo que se fueran expulsados los dos jugadores.

A partir de ahí la academia fue quien propuso, e intento ir para adelante con pocas ideas. Giovanni Moreno pegó dos tiros libres en el travesaño y el arquero de Lanús Agustín Marchesin empezaba a ser figura.

Ya en el segundo tiempo se lo vio al conjunto granate metido atrás, y un Racing que dominaba con tranquilidad la pelota en la mitad. A los 15 minutos del complemento llegó el gol del empate a través de Gabriel Hauche, y siguiente la expulsión de Carlos Izquierdoz, así Lanús se quedaba con 9.

El equipo por Simeone fue mejor, tuvo algunas situaciones de gol que sacó Marchesin, pero le faltó claridad. El hombre de más se notó, sobre todo porque Lanús se refugió atrás, y le regalaba la pelota a Racing, y arriba sólo tenían a Regueiro de delantero, ya que el técnico Schurrer sacó a Pavone para poner a Diego González en la contención.

Simeone tardó 15 minutos en hacer un cambio a raíz del hombre de más, y arriesgar para ganarlo. Racing no pudo, una vez más se alejó del líder, y El Cholo se fue insultado por la gente, pero no por este partido, porque fue al frente, fue agresivo y hasta mereció ganar. Se fue insultado porque perdió demasiados puntos por sus planteos, y porque no arriesgó en otros partidos como con Union, San Lorenzo, Independiente, San Martín de San Juan.

Ahora es imposible, o casi imposible alcanzar a Boca que sigue firme y ganando hasta sin Riquelme, Cvitanich y Viatri. Y si bien Racing también está invicto, sólo ganó 4 partidos y empató 8. Mientras que los xeneizes ganaron 8 y empataron 4.

martes, 18 de octubre de 2011

El mejor arquero de la historia: Agustín Mario Cejas

El portero Agustín Cejas es un ídolo ilustre en los pasillos del Hall de la fama.

Gran parte de su vida se la dedicó al equipo académico, ya que vistió la camiseta en 334 oportunidades, siendo el segundo jugador que más veces la vistió, quedando por detrás de Gustavo Costas con 337.

Además el arquero acumuló 586 minutos sin que le marcaran un gol en 1966, lo que es hasta el día de hoy un record que ninguno superó.

Esos partidos sin recibir fueron frente a: Atlanta, Vélez, Newell´s, Quilmes, Banfield y Chacarita, y la marca se la quebró Miguel Loyza, de River Plate, al minuto del segundo tiempo en un partido que finalizó 1 a 1, en Avellaneda.

Símbolo académico ya que vivió una vida entera en la institución. Debutó con apenas 17 años en 1962, pero recién en 1969 se lo iba a reconocer como el mejor arquero. Luego se despidió para irse al Santos de Pele en 1970, equipo donde jugo hasta 1975 y consiguió el torneo Paulista de 1973 siendo el mejor futbolista del torneo. Siguió su carrera en el Gremio entre el 75 y 76. Hasta que en 1977 volvió a Racing para defender el arco hasta 1980 año en el que se fue a Huracán. Decidió despedirse en River como suplente de Fillol.

Cejas fue una pieza clave en los campeonatos internacionales que ganó Racing en 1967, tanto en la Libertadores, como en la Intercontinental demostrando firmeza y seguridad y jugando en 18 de los 23 partidos.

En la selección también dejó su huella cuando debutó con apenas 19 años en el preolímpico de 1964, reemplazando nada menos que a Amadeo Carrizo y recibió un solo gol, y de penal.

Pero no solo fue el mejor arquero de Racing, además fue en dos oportunidades técnico del primer equipo y hasta secretario técnico por 16 meses en la época de la quiebra.

lunes, 17 de octubre de 2011

El Sur siempre estuvo cerca

Como cada partido que Racing juega de visitante el Departamento del hincha organiza los viajes ya sean al interior o hasta la cancha de Lanús.

Aquel partido frente al granate, justamente el próximo rival de la academia fue distinto a las otras veces a las que había ido a esa cancha. Si bien yo vivo en Gerli que es muy cerca de Lanús, no conseguí entrada, y la única manera que encontré fue ir con los micros del Departamento del Hincha por primera vez.

Los 4 micros que estaban a disposición salían desde adentro del estadio de Racing. La gente iba llegando de a poco hasta el punto de encuentro, Pablo el organizador del viaje se contactaba con los micros y preparaba todo.

El micro 2 era mi destino, todos empezaron a subir para sentarse y viajar tranquilos. El viaje comenzaba. Todos los micros uno atrás de otro y un auto de policía con la sirena que cortaba el tráfico para que pasen. Mientras tanto dentro del micro repartían las entradas, y daban facturas y vasitos plásticos para servirse coca cola todos los pasajeros.

Una vez llegados a la cancha 1 hora y media antes, la gente empezó a acomodarse en la tribuna, lugar donde empezaron las típicas gastadas contra la platea de Lanús. El cantito: “no tienen gas, no tienen luz, son los villeros de Lanús”, no tardo en escucharse.

Un chico de unos 17 años que estaba al lado mío dijo entre risas” Mira la bandera que tienen, que desastre”, hacía referencia a la bandera del granate que dice “Cumbia, vino y sustancia”.

Aún faltaba para el comienzo del partido, cuando en la platea local reconocí a un amigo que suele ir ahí. Lo llamé para que me viera, empecé a hacerle gestos hasta que me vio. Entre risas empezamos a apostar quien ganaría ese día, ya que a la noche lo iba a ver en un asado.

El partido comenzó y Racing se puso en ventaja con un gol de Toranzo, inmediatamente mire a mi amigo para cargarlo y lo vi pateando todo lo que tenía a su alcance.

Ya en el segundo tiempo se dio vuelta la situación, Lanús ganó 4 a 1, así que no mire más hacia la platea del granate, porque estaban contentos y agrandados a más no poder.

Una vez finalizado el partido me encontré con un amigo que lo iba a ir a buscar el padre. Así que me volví con él, ya que vive a una cuadra de mi casa.  Mientras íbamos saliendo todos los hinchas se quejaban de lo mismo: “Que muerto De Olivera”, “No tenemos arquero, lo perdimos por él”, “Ojala que Russo en el vestuario le diga, no atajas más”, algo que finalmente terminó sucediendo después de ese encuentro.

Cuando llegue a casa (lugar donde íbamos a hacer el asado), justo llegaba uno de los chicos hincha de Lanús llamado Ezequiel, eufórico de felicidad, y todavía me faltaba más, Marce el que estaba llegando de la cancha, que me iba a volver loco durante toda la noche, casi más loco de lo que volvió Lanús a Racing en el segundo tiempo.

El creador del Facebook es academico


Mark Zuckerberg el multimillonario creador del Facebook, subió a su cuenta oficial la foto en donde se lo ve reposando sobre un banco con el short de Racing.

La foto es de diciembre del 2006, donde en aquella ocasión visitó al país junto a su novia Priscilla Chan. Todo parece indicar que en aquel viaje se enamoró de Racing, de sus colores, su hinchada y su pasión.

Los hinchas de Racing lo dan por hecho y ya lo suman a las listas de famosos hinchas de Racing, y es el tema que andan comentando en estos días, ya sea en blogs, como en foros.  

No quedan dudas que a Mark le encantó La Academia, se compró el pantaloncito, y publicó la imagen con los cortos.

Racing y su camiseta rosa

En octubre del 2005 el conjunto de avellaneda que contaba con Diego Simeone como jugador, y como entrenador a Fernando Quiroz, (quien se había ido de Instituto hacia 3 fechas para agarrar Racing), utilizó una camiseta salmón y celeste azulada a cuadros en la derrota como local frente a Instituto por 3 a 2 con dos goles de Gonzalo Bergessio y otro de Brandan por el torneo apertura.

La marca de la camiseta era Topper, y Blanquiceleste había hecho un acuerdo para utilizarla en ese partido, la gente quedo disconforme y encima fue motivo de cargada de los equipos rivales.

Esa noche fue la única vez que usaron esa casaca, ya que era un homenaje a los primeros uniformes que vistieron en los comienzos de la historia racinguista.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Payaso





Pablo Luguercio,conocido como el payaso, es uno de los jugadores más antiguos del plantel, ya que esta desde el Apertura 2008. Desde que llegó al club jugó 110 encuentros y marcó 12 goles. En estos últimos partidos le tocó ver al equipo desde el banco de suplentes, pero él aporta lo suyo desde donde el lugar que le toque, y tratando de aprovechar las oportunidades que le dan cuando entra, corriendo todas las pelotas y brindando un gran esfuerzo físico.

El atacante construyó un amor sincero con la gente, que corea su nombre por su esfuerzo, y por jugar con el corazón” Cuando escucho que corean mi nombre no lo puedo creer, es algo hermoso, explicarlo con palabras es muy difícil, a veces siento que los hinchas me dan más de lo que yo les doy. Pero yo les voy a estar siempre agradecidos”, cuenta Pablo con sinceridad.

Su personalidad es siempre pensar en el objetivo grupal, y no en quien haga más goles. Es por eso que dentro de la cancha es un jugador generoso, que siempre está pensando en dar un pase en lugar de tratar de hacer un gol.

El jugador formado en Estudiantes de la plata, sigue conservando varias amistades e inclusive sigue viviendo en la ciudad de las diagonales.

Fuera del futbol Pablo abrió una pizzería deportiva hace unos meses llamada Planeta Sport, ubicada en pleno centro platense (50 entre 9 y 10), abre todos los días pero sólo de noche. Es el fundador principal, que junto a un grupo de amigos de Estudiantes y de Gimnasia formaron este rincón para compartir buenos momentos y poder estar más tiempo juntos.

Con Lucas Licht compañero de habitación y amigo en la intimidad suelen hacer bromas , y se la pasan discutiendo, pero siempre con el humor típico entre dos amigos. Pelean todo el día, pero viven así porque se quieren.

Su habitación es ordenada. Apenas unas cuantas botellas de agua en la mesita de luz, algunas prendas sobre los sillones y un maso de cartas, que espera manos ansiosas, sobre la mesa. “Pablo me tiene cansado con Natgeo y Discovery Channel. Vemos animales, historia, estructuras porque no le gusta estar mirando futbol todo el día”. Dice Licht.

Padre de dos hijos, el jugador de 29 años cuenta que le encanta dormir y que aprovecha en la concentración porque no tiene que estar con los nenes y se puede relajar.

A la hora de despejar su mente de las tensiones del fútbol, el Payaso opta por la música: acaricia las cuerdas de la guitarra y estudia piano hace dos años. Encarnó el papel de Rock Star cuando compartió un escenario en La Plata con el grupo Súper Ratones, quienes lo invitaron a partir de su fanatismo por Racing, ya que el baterista y cantante Person es de la acade. Con ellos participó de la grabación del video del tema “Todo el mundo te hace algo” .Admirador y amigo de la banda, que tiene 25 años de trayectoria en el rock nacional, el Payaso en su casa se animó a agarrar la guitarra y sumar sus acordes en un tributo a Litto Nebbia. De remera, jeans y zapatillas de lona, espera que lleguen los miembros de la banda en la sala de ensayo. A las 22 horas llegan todos, entonces el delantero prepara dos picadas y pide dos docenas de empanadas para los invitados, él apenas come dos bocados con un vaso de gaseosa, ya que se cuida mucho en las comidas. Después de esto empezaron a grabar la canción. Y demostró su sensación, “es increíble nunca pensé que iba a poder tocar con una banda así”.

Pero quien le contagio el fanatismo por la música es su amigo Marcos Angeleri con quien suele juntarse a tocar y cuenta que” El me inició en esto. Llevábamos la guitarra a la concentración, en la semana nos juntábamos con un amigo en común que toca la batería y el bajo, a los dos nos gustaba la guitarra y pasábamos mucho tiempo con eso”, cerró.

martes, 27 de septiembre de 2011

"Vengo peleando el puesto detrás de Zanetti y Zabaleta"

Iván Pillud habló en una charla distendida sobre la actualidad de Racing y también de la Selección. El jugador que fue citado en algunas ocasiones por la Selección local se refirió a la falta de laterales. Además comentó sobre la última Copa América así como también del Checho Batista. También opinó sobre el nuevo entrenador argentino Alejandro Sabella, y una nueva oportunidad que le da, y dijo que se siente parte de un recambio.

- ¿Qué diferencias hay entre lo que te pide Simeone y lo que te pedía antes Russo?

- Simplemente que quizá con Miguel, antes con la línea de tres, Lucas Licht y yo, éramos un poco más ofensivos y quizás los tres de abajo hacían la tarea más defensiva, y ahora al jugar con cuatro más definido, uno es como que tiene la mentalidad de defender más, y obviamente que por eso no paso tanto al ataque como sí lo hacia el campeonato pasado.

- ¿En qué posición te sentís más cómodo?

- Me gustan las dos posiciones, me es indiferente. Lo que tengo bien en claro, es que a veces en la marca me está costando un poco y trato de mejorar eso día a día. Lo hablé con Diego Simeone en la semana, y lo más importante es que el defensor tenga buena marca, que sepa defender y después la virtud mía es ir para adelante, que eso me sale con naturalidad y por eso tengo que aprovechar esa virtud que tengo.

- En estos partidos lo mejor que se le vio a Racing es la defensa sólida. ¿Eso es lo qué les hace hincapié Simeone?

- Sí, obvio. Yo creo que el torneo pasado Racing tenía un juego muy bonito que ahora lo estamos volviendo a poner en práctica. Nos está costando un poco más, pero el torneo pasado quizá la gente decía que jugábamos muy bien al fútbol y había veces que perdíamos partidos insólitos, por el sólo hecho de ganar y de querer liquidar los partidos, defendíamos mal atrás y quedábamos mal parados. Ahora parece ser que se lo critica a Racing porque defiende mucho; pero defiende muy bien y estamos tranquilos por eso.






-¿Té sentís parte de un recambio de la selección?

- Sí. Primero agradecido por el Checho Batista y segundo agradecerle la posibilidad que me da ahora Sabella por estar otra vez convocado. Creo que estoy haciendo un buen trabajo acá en Racing,  y como digo siempre, las cosas buenas siempre llegan solas, cuando menos te lo esperas, y bueno tengo que aprovechar el momento. Sé que está Zanetti y Zabaleta, que son dos jugadores muy importantes y creo que ahí atrás peleando el puesto vengo yo. Es algo que siempre quiere un jugador, llegar a la selección, así que hay que aprovechar el momento.



-Hablando de la selección, ahora que empezó la era Sabella. ¿Cómo te sentís? ¿Con Batista tuviste tus chances, pero ahora té ves con mayores posibilidades?
- Sí, obvio. Yo creo que uno se tiene que sentir importante, y más estando en la selección, ya sea el jugador más joven hasta el más experimentado. Me parece que a mí me hace mucha ilusión estar ahora en la selección local. Me gustaría también compartir partidos con los jugadores de Europa, que eso sería como una meta mía, por cumplir algo fundamental, por seguir creciendo y corregir cosas que todavía me faltan. Creo que no hay nada mejor que jugar con ellos que tienen mucha experiencia y puedo aprender mucho de ellos.
- Se habla mucho de la falta de laterales en Argentina. ¿Vos que sos lateral, que opinión tenes al respecto?

- Sí, es verdad eso. Hoy el buen lateral, el que tiene ida y vuelta, de buena marca carece un poco, pero ya hace varios años que viene pasando esto. Me parece que después de Zanetti, creo que no hubo un lateral como el Pupi. Ahora está apareciendo Pablo Zabaleta, que me parece que es un jugador bastante completo. Obviamente, me gusta que hablen de mí, que tengo condiciones, y por eso es que día a día trato de trabajar en la marca, que es lo que me está costando. Después lo demás viene sólo. Tengo que estar tranquilo y sé que puedo llegar a ser un gran lateral, pero falta mucho para eso.


Además Iván Pillud se refirió a la última Copa América dónde no pudo estar más alla de que vistió la camiseta argentina. Escuchalo.


Pillud hablando de la Copa America by German lorenzo

lunes, 26 de septiembre de 2011

El Chango un idolo para siempre: Juan Carlos Cardenas


El Chango fue el autor de un zurdazo inolvidable en 1967, metió el gol más importante de la historia de Racing frente al Celtic en el partido de desempate jugado en el Estadio Centenario de Montevideo en la final de la Intercontinental de aquel 4 de noviembre.

Ese gol mítico, que se repitió millones de veces dió vuelta al Mundo. Al igual que aquel equipo: El equipo de José.

Cardenas santiagueño, y centro delantero era un jugador pícaro, con viveza y movilidad.

Con tan sólo 16 años tuvo su debut en un amistoso frente al Santos de Pelé. A los 17 años debutó en Primera ante Nacional, por la Libertadores de 1962. Tras un fogueo en Chicago, volvió para escribir la historia más grande de Racing, meterse en los hinchas para toda la vida y revolucionar el fútbol argentino.

En 1964 fue goleador en Racing del segundo torneo del año. Pero para dar el gran paso faltaba un guía, un DT con sabiduría, y llegó Juan José Pizzuti.

El jugador nacido en 1945 jugó en la academia 321 partidos, marcando 92 goles, ninguno como aquel gol interminable, pero con su disparo preciso y potente marcó varios goles. Como el del 2-1 ante el propio Celtic en cancha de Racing, el 1 de noviembre, tres días antes del gran gol.

Tenía compañeros como Rulli, Raffo, Maschio, todos grandes jugadores que marcaron una época.

El Chango además de la Intercontinental ganó en Racing la Libertadores de 1967 y el torneo local en 1966, después de un invicto de 39 partidos. Después se fue a jugar a México en 1972, en donde estuvo 4 temporadas, hasta que volvió a la Academia para retirarse en 1976.

Después se su retiro siguió su carrera como entrenador pero de equipos de menor categoría en el futbol argentino como All Boys, Deportivo Armenio y General Lamadrid donde se consagró campeón en 1977.


El mejor DT y creador del equipo de José: Juan José Pizzuti



Empezó de menor a mayor, le costó conquistar a Racing, pero terminó conquistando el mundo “Llegué con la madurez necesaria, corría todas las pelotas, me desgastaba inútilmente. Al principio si algún compañero pifiaba se la agarraban conmigo, después eso se dio vuelta. Cuando empezaron a quererme por los goles que hacía, cualquier error mío lo cargaban a cuenta de cualquier otro”, dice Pizzuti.

Tito (así es como lo llaman) nacido en Barracas en 1927, se hizo jugador en Banfield y ya en 1949 fue goleador del campeonato con 27 goles. Siguió su carrera en River hasta que llegó a Racing en 1952.

Después de jugar un tiempo en la reserva para ganarse un lugar que no podía encontrar, se fue a Boca en 1953 y volvió en 1956, ya con la serenidad y maduración justa.

El Racing de 1958 y 1961 fue según él, el mejor equipo que integró. Luego de afianzarse no quedaron dudas de que fue un gran jugador y goleador, marcó 118 goles en el club quedando en la segunda posición detrás de Evaristo Barrera entre los máximos anotadores de la academia, en 215 partidos jugados. Al Rojo le marcó 6 goles.

Pizzuti a la hora de hablar de su juego dice” Armaba juego y llegaba al gol, algo que siempre fue mi gran obsesión”.

Fue campeón con la selección en el sudamericano de 1959 y le hizo un gol recordado a Brasil. Pero se tuvo que ir de Racing después de estar nueve años, de ser capitán y campeón por ser cabecilla de un movimiento que peleaba por los derechos del plantel.

Volvió a jugar en Boca pero en la temporada de 1962/63. Después de colgar los botines en Boca se inició como entrenador en Chacarita. El 19 de Septiembre de 1965 regresó a Racing para escribir la historia más grande del club.  Se transformó en el DT más exitoso del club que puso al equipo en los primeros planos internacionales.

Todos lo recuerdan como el creador del equipo de José, aquel Racing dirigido por el que ganó el campeonato de 1966 y la Libertadores y la Intercontinental de 1967.

Todos atacaban y todos llegaban, fue un equipo que generó una revolución y que se resume con el golazo de Cárdenas al Celtic.

Rubén Héctor Sosa


Los que lo vieron jugar hablan maravillas del Marqués Sosa, en su apodo quedan resumidas las palabras que pueden definirlo, un jugador hábil, elegante, fino y gran cabeceador. Demostró su calidad en el juego y a la hora de marcar goles. Con la camiseta de Racing, entre 1958 y 1964, marcó 81 goles en 151 partidos. Cinco de esos goles al clásico rival: Independiente.

Daba gusto verlo jugar, elegante, exquisito como pocos jugadores de esa época.  Lo suyo era atacar, ir para adelante, tocar la pelota con sabiduría y hacer goles.

El jugador nacido en 1936 había llegado a la academia desde Platense. Una de sus virtudes además del buen manejo y la gran pegada, era el cabezazo. Cuando llegaba un centro, el Marqués se anticipaba a los defensores y cabeceaba con una potencia demoledora.

Él la rompía como centro delantero, pero como compañeros tenia a Corbatta, Pizzuti, Manzilla y Belén. Era una de las mejores delanteras que tuvo el club.

El Marqués fue goleador en 1959 con 21 goles, en 1960 con 19 y en 1962 con 10 goles.

Ganó dos títulos en el club, en 1958 y 1961, en esos dos torneos anotó 11 goles el goleador académico.

De Avellaneda se fue a Uruguay, donde jugó en Cerro y en Nacional.

Con la Selección argentina ganó el sudamericano de 1959 y jugó el Mundial de Chile en 1962. Disputó 18 encuentros y metió 11 tantos con la Selección.

En el 2008 cuando tenía 71 años murió a causa de una diabetes. Pero no se olvidará jamás.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Racing sigue creciendo

  •  El presidente Rodolfo Molina adquirió nuevos terrenos y asi Racing sigue creciendo. Despúes de muchos años sin hacer nada, no sólo se compraron terrenos, sino que tambíen están arreglando la cancha, la escuela, el predio Tita Mattiussi, y el terreno donde se entrena el plantel en ezeiza.





  • Olympikus lanzó una tercer camiseta para que vista la academia. La misma se podrá conseguir en el estadio en los próximos partidos que Racing juegue de local.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Un entrenamiento distinto

Después del partido con Arsenal , Racing volvió como todas las semanas a los entrenamientos, esta vez pensando en el partido del sábado a las 19:10 contra All Boys. La noticia más importante es que Giovanni Moreno podría ir al banco justamente contra el equipo y en la cancha donde se lesionó, mientras Teofílo Gutierrez(expulsado en el último partido), viajo con su selección a jugar los amistosos el 3 y 6 de septiembre. Lo que más se habla en avellaneda es quien será su reemplazante, y si al menos irán al banco Luciano Aued, Brian Sarmiento y Gastón Cellerino, para tener variantes en ataque, ya que también fue expulsado Valentín Viola.
Pero en este entrenamiento hubo algo más que todas estas cuestiones futbolísticas de las que hablamos todos los días. A la salida de cada entrenamiento (alrededor de las 12 del mediodía), suelen ir un grupo de hinchas de Racing, para hacerse firmar las camisetas, sacarse una foto, o bien para ir y ver a los jugadores, ese es el caso de las chicas que van todos los días y ya las conocen, así que se quedan hablando. Pero además de ellos estaba Sebastian Umaña, un colombiano, solo, ahí parado.
Tiene 23 años y esta viviendo en Argentina porque esta estudiando periodismo deportivo en ESED. Es el segundo año que cursa, pero no es la primera vez que va a la cancha de Racing. Ya ha ido en varias ocasiones, al principio era para conseguir una entrevista, y dice: "Ojala pueda conseguir algo en Racing, sería un sueño y un placer".
De ir seguido le tomó un afecto y una importancia como si fuese hincha de Racing. Fue en varios partidos a la cancha, pero no a todos: "No soy socio, y la entrada a 80 pesos es muy cara, así que vengo a veces", dijo Sebastian.
En Colombia es hincha de Independiente Santa Fe, y opinó sobre su compatriota Gio Moreno: "En Colombia lo odiaba, nos marcó un gol y perdimos el campeonato. Pero ahora que esta acá es distinto, es una gran persona, a la salida de cada entrenamiento todos los días siempre hay un nene que se le acerca para un autógrafo, Gio es muy humilde así que lo llevo en el auto hasta su casa, imagínate la felicidad del chico", dijo. Y además se refirió al nivel que puede llegar a tener" Hay que ver como vuelve de la lesión, pero sin dudas que es un gran jugador, y acá no ha rendido ni la mitad de lo que yo lo vi en Colombia", dijo. Si Gio es ídolo y uno de los mejores jugadores, sin haber rendido ni la mitad, como podría ser si explota todo su potencial...
Refiriéndose al otro colombiano que tiene el plante, Teo, dijo" Es bueno, pero debería cerrar mas la boca y dedicarse a jugar, lo vengo diciendo antes de la expulsión del otro día".
Sebastían cuenta que cuando termine la carrera le gustaría quedarse en el país y ver si puede conseguir trabajo como periodista.
A Colombia no va desde marzo, en aquella ocasión fue para pasar las fiestas con su familia, y se quedó todo el verano, este año hará lo mismo, en diciembre tiene planeado volver a su país, y después volver a Argentina para terminar de cursar la carrera, y ver si consigue algún trabajo en el club del cual de hizo hincha, quien sabe, quizá en Avellaneda halla otro colombiano, no como futbolista, pero si dentro de la cancha cubriendo a Racing.

El goleador Colombiano: Teofílo Gutierrez

Todos lo conocen por sus goles, por haber marcado una diferencia en el fútbol argentino, por ser el goleador del clausura 2011. Teo como le dicen llego a Racing tras un paso por el fútbol turco ( Trabzonspor), donde había conseguido la Copa de Turquía y la Supercopa las dos en el 2010.
De voz bajita con estatura normal 1:78, no parece ser ese delantero bravo en el área, que define con talento y tranquilidad. En su primer partido como titular en Racing( contra San Lorenzo), metió dos goles, y le agradeció a Dios con una remera blanca y mirando el cielo con los brazos en alto.
Sus agradecimientos son por la infancia dura que vivió. Nacido en un barrio muy humilde, llamado La Chinita en Barranquilla. Lo que tenía de humilde también lo tenía de peligroso. Las personas tenían miedo, los taxis no entraban a la zona, y sufría del miedo al andar por la noche. Mas allá de esas cosas Teo empezó a jugar al fútbol como en cualquier barrio pobre, que uno de los recursos de salir es jugando al futbol. El tuvo la suerte que no tuvieron otros, y por eso siempre agradece a Dios.
Sus comienzos fueron en un equipo de barrio llamado Independiente Framy. Lo administraba Franklin Ramírez, una persona que ayudaba a los chicos pobres para que no estén en la calle. Cuando ganaron las semifinales, tuvo un momento duro en su vida. Mataron a un compañero que se llamaba Waldir, fue en una fiesta, entraron y lo mataron porque pensaron que era otra persona. Por ese motivo no jugaron la final, aunque se sintieron campeones de todas maneras.
Convivir con el miedo, la muerte y la pobreza no es para cualquiera. Cuenta Teo que no se alimentaba bien, porque su familia no estaba bien económicamente. Fue por eso que trabajó en una pescadería hasta el 2005, para ayudar. Uno de sus festejos de gol fue recordando aquel momento duro que le tocó vivir. Es hasta el día de hoy que le quedó un problema en las manos, que las suda mucho por el daño que se hacia. En el clásico contra Independiente le dedicó el gol a su esposa y a su abuela” que  venden frito en Colombia". Y que el ayudaba a moler maíz para que hiciera las empanadas fritas.
Siguiendo con su carrera futbolística Teo fue al Junior a los 15 años donde fue campeón de las divisiones menores, Después pasó al Barranquilla Fútbol Club de la segunda división. Ahí tenía estadía para los jugadores que llegaban de afuera, y afortunadamente se podía quedar a comer a veces ya que la esposa del entrenador les preparaba la comida. Ahí se alimentaba bien, e iba en bicicleta a su casa.
Su mama Cristina fue quien le invulcó la fe en Dios. Y le está agradecido porque lo salvó de muchas cosas, entre ellas de accidentes, que casi deja de jugar al futbol porque le dieron 24 puntos en la pierna después de subirse en un inodoro y que este se partiera, le vuelve a agradecer a Dios que no se cortó un tendón.
Su barrio no lo va a olvidar nunca, como dijo el fue donde nació y donde se crió. Recién en el 2009 se  fue del barrio. Le consiguió una casa a su madre, y otra para el con su mujer y sus 2 hijos, Yeilou Andrea de 6 años y Cristiano Manuel de 3. Hablando de chicos, Teo cuenta que en Navidad le da juguetes a los más necesitados, porque el de chico quería un juguete y no lo podía tener, por ej: una pelota, un muñeco.
El goleador tiene 7 hermanos, uno de ellos llamado Ronald se vino a Racing con el a prueba y se entrena con los menores, así el no se siente tan solo. Además en el plantel se encuentra Giovanni Moreno, con quien comparte una gran relación y esperan poder jugar juntos,(ahora que Gio se encuentra recuperado de la rotura de ligamentos) como ya lo hicieron en la selección de Colombia. Gracias a Racing volvió a la selección, y el se encuentra feliz y agradecido, ya que disputó la Copa America, y recientemente fue convocado a jugar dos amistosos.
Tan agradecido y feliz esta con Racing que mando a pintar la casa de sus padres, y de su abuela con los colores de la academia, algo que no hizo nadie, ni el futbolista mas fanático de la acade. Cuenta que cuando juega Racing se junta la gente para ver el partido en casa de sus padres, y que la llenan.
También tiene una escuelita de fútbol que lleva su nombre ubicada en Simón Bolívar, al lado de La Chinita. El equipo ahora juega con el uniforme de Racing y con el escudo en el pecho.
Teo ayuda lo que mas puede a las otras personas, para que no vivan lo que el vivió, por eso además cuenta que fundó junto a su esposa una iglesia cristiana.
Teo piensa seguramente en más festejos de gol, y en agradecerle a Dios como buen cristiano, pero también piensa en compartir cancha con Gio por primera vez en Racing, en la sexta fecha contra Olimpo.

lunes, 29 de agosto de 2011

Teo entre los más goleadores de los últimos años

El mejor jugador de Racing, Teofílo Gutierrez fue expulsado el viernes en el partido finalizo 0 a 0 contra Arsenal. Sin el goleador en ese partido Racing perdió mucho, y hasta se lamentan porque no estará el sábado a las 19:10 contra All Boys. Pero el colombiano no iba a jugar ese partido, porque fue convocado a la selección de Colombia para disputar dos amistosos, uno el 3 y el otro el 6 de septiembre. Así que cumplirá la fecha de suspensión en un partido que no iba a jugar, algo que no todos piensan.
Si bien el delantero no marcó goles en los últimos dos partidos, es el goleador de Racing con 3 goles. En total ya tiene 14 en Racing. Después de la ida de Diego Milito que fue el ultimo gran goleador pasaron muchos delanteros, estuvieron algunos que rindieron, y solo dos que se destacaron por sobre el resto fueron Lisandro López, y Facundo Sava.

Ranking de Goleadores de los últimos 10 años

1) Diego Milito    37  goles
Fue campeón en el 2001 donde apenas marcó 3 goles. Pero cada campeonato fue mejorando tanto en rendimiento, como en definición. Al torneo siguiente le metió dos goles a Boca en un triunfo por 2 a 1, recordado por la gente. Entre esos campeonatos disputó la copa sudamericana 2002, y la Libertadores 2003, año en el que se va de Racing. Diegol como le decian vistió la camiseta de Racing 148 veces desde que debutó en 1999.

2) Facundo Sava    29 goles
Llegó en el 2006 pedido por Mostaza Merlo, metió dos goles de penal contra Chicago en la primera fecha, y uno a River en la tercera. Después por bajo rendimiento fue al banco de suplentes, entró en un partido que iba 0 a 0 con Quilmes y metió el gol del triunfo, con un par de goles mas frente a Gimnasia de Jujuy a la fecha siguiente se convirtió en titular indiscutido hasta mitad del 2008, luego de disputar la promoción con Racing. En total jugó 66 partidos, 1 de ellos a Independiente.


3) Lisandro López    26 goles
Fue de lo mejor de Racing en todos estos últimos años, fue el goleador del apertura 2004 con 12 goles, y al otro torneo Racing peleó el campeonato hasta la fecha 18 contra Vélez, quien finalmente fue el campeón, siendo el la figura, y el cholo Simeone el líder dentro de la cancha. Le metió dos goles a independiente, uno en el Clausura 2004 en cancha de Lanús, y el otro en el Apertura 2005 en los dos clásicos Racing los ganó 3 a 1. El Licha debutó en la red contra Lanús en el 2003 un partido en avellaneda que finalizo 2 a 2. En total disputó 71 partidos en la academia. Despúes Racing lo vendió al Porto.

4) Maximiliano Moralez    16 goles
Debutó con Guillermo Rivarola como técnico en Santa Fe contra Colon en un partido que terminó 2 a 2, entró con Lanús a la fecha siguiente y la rompió, ya siendo la promesa que tenia Racing en el 2005. Su primer gol se lo hizo a River en el monumental partido que ganó Racing 2 a 0, el técnico era Diego Simeone. Después Moralez tendria su mejor rendimiento, siendo un jugador desequilibrante y con gol, y cuando parecia que Racing podría luchar el campeonato fue vendido a Rusia después de jugarse la primera fecha. Pero volvió a los 6 meses porque no jugaba, en el clausura 2008 jugó la promoción con la academia y metió el gol definitivo con Belgrano en avellaneda. Pero el enano había tenido un torneo en el que no brillo, ni desequilibro como siempre, y goles más allá del que le metió a Belgrano, solo marco 2 frente a Lanús. Al otro campeonato se convirtió en la estrella nuevamente con Llop como técnico y era el que marcaba el camino de como ganar, ese torneo metió 5 goles.
Vistió la camiseta celeste y blanca en 90 oportunidades.

5)  Teofílo Gutierrez     14 goles
Los tiene en 20 partidos, después de la lesión de Giovanni Moreno apareció el con sus goles para no extrañar tanto a su compatriota. En su primer partido como titular hizo un doblete frente a San Lorenzo, terminó como goleador del torneo con 11 goles junto a Javier Campora de Huracán.

Mariano González también tiene 14 goles y jugó 76 partidos, pero era un volante con mucha llegada al gol. El tridente entre el, la Gata Fernández y Lisandro López era impresionante.

lunes, 15 de agosto de 2011

Se viene Godoy Cruz

Este miércoles será el quinto enfrentamiento en el Cilindro jugando en primera contra el Tomba( ya se habían enfrentado en la B).
1) Clausura 2007 Racing 4- Godoy Cruz 2 : Se jugó en la ultima fecha de ese campeonato, con Godoy Cruz que guardo muchos titulares pensando en la promoción contra Huracán( que finalmente perdió y decreto la vuelta del Globo a primera) y un Racing que había cambiado de entrenador en la fecha 14( llegó Gustavo Costas) y consiguió 3 triunfos consecutivos( Estudiantes, Gimnasia y Godoy Cruz).
El Piojo López que ese día jugó de volante marco el primer gol de tiro libre. El Tomba logró dar vuelta el resultado y ponerse 2 a 1 con un gol de Osvaldo Miranda, justamente un ex Racing.
En el segundo tiempo con un gol de Miguel Ángel Romero y dos de Facundo Sava la academia se lo pudo dar vuelta y cerrar el torneo con una victoria en casa.

2) Racing 1- Godoy Cruz 0 : Clausura 2009. La academia tras haber arrancado perdiendo los primeros 3 partidos y con la renuncia del Chocho Llop( técnico que también estuvo en Godoy Cruz), debutó Ricardo Caruso Lombardi en la cuarta fecha con un empate 1 a 1 frente a Argentinos. Su primer triunfo fue en la sexta fecha justo contra los mendocinos, el gol fue marcado por Pablo Caballero de cabeza. Fue una victoria importantísima por los promedios, ya que si Racing perdía quedaba en descenso. Así consiguió algo de aire, y comenzó un camino de buenos resultados ( 8 sin perder, con 5 victorias y 3 empates).

3) Racing 0- Godoy Cruz 0, fue en el Clausura 2010, nuevamente los promedios asustan en avellaneda, el entrenador era Miguel Ángel Russo, El partido se jugó en la fecha 13 y se jugó entre semana. Al final del campeonato Racing terminaría de sufrir con los promedios tras cosechar una cantidad importante de puntos.

4) El último hasta el momento fue en la fecha 18 del torneo Clausura 2011. Otro partido que se jugó un día se semana (lunes) y con un Racing que arrancó ganando 2 a 0, con dos goles de Teofílo Gutierrez. Pero Godoy Cruz logró darlo vuelta con 2 goles de Mariano Donda( uno de penal, tras un error grosero del arquero Roberto Fernández en el ultimo minuto) y el empate transitorio de Rubén Ramírez un ex Racing.
Con esta derrota que dejo al conjunto de Miguel Ángel Russo lejos de clasificar a la copa Sudamericana, su objetivo, la dirigencia decidió no renovarle el contrato.

5) Con Diego Simeone como nuevo entrenador en el banco de los suplentes, intentará conseguir su primer triunfo en su regreso al club (viene de empatar en el debut 1 a 1 con Tigre).
El miércoles a las 21: 15 recibirá a Godoy Cruz por la segunda fecha del torneo Apertura 2011.
Contará con los regresos de Lucas Licht y Claudio Yacob, en lugar de Nicolás Sainz y Pablo Luguercio. El equipo sería: Saja, Pillud, Martínez, Cahais, Licht, Toranzo, Pelletieri, Yacob, Castro, Teofílo Gutierrez y Gabriel Hauche.

5 jugadores que vistieron las 2 camisetas:

1) Rubén Paz: El uruguayo ídolo en Racing, es recordado por su maravillosa pegada, marcó 33 goles con la celeste y blanca. Mientras que con Godoy Cruz en sus 7 partidos jugados no marcó goles.

2) Leonardo Torres: Otro jugador recordado en Racing. Fue campeón en el apertura 2001. Y en Godoy Cruz jugó en la B en la temporada 2003- 2004.

3) Juan Carlos Falcon: Actualmente en el plantel del Tomba, esta jugando hace 6 meses en el club. Tuvo 2 pasos por Racing. En el Apertura 2004 llegó y en el 2005 jugó de doble 5 justamente con Diego Simeone. Este año le hizo un gol a Independiente en el triunfo 3 a 1, y Racing luchó el torneo hasta la fecha 18, finalmente el campeón fue Vélez. En su regreso, fue la primera incorporación que trajo Molina como presidente. No tuvo un gran rendimiento, y marcó un gol frente a Colon en Santa Fe.

4) Rubén Ramírez: otro jugador que esta actualmente en el plantel de Godoy Cruz. Ya le hizo un gol el torneo pasado a Racing y lo gritó con alma y vida, ya que la gente de la academia cada vez que toca la pelota lo silva. Su paso por el club de Avellaneda  fue malo, solamente hizo 3 goles en casi 1 año.
Llegó a Godoy Cruz el torneo pasado y marcó 5 goles en 14 partidos. Además jugó la Libertadores donde le metió un gol a Independiente entre otros.  Los mas recordados, 2 a Boca en la Bombonera, para conseguir un triunfo 4 a 1 en la primer fecha.

5) Osvaldo Miranda: otro jugador que pasó con más pena que gloria por la academia. Tras la ida de Lisandro López y el uruguayo Marcelo Guerrero, llegaron Osvaldo Miranda ( pretendido por otros grandes tras su buena temporada en Almagro) y Raúl Estévez para jugar de titulares, soñando con centros del Pipa y goles de Miranda. Eso nunca pasó, el lungo de 1:91 no metió ningún gol, y le ganó el puesto el Chileno Villanueva. Pasó a Independiente en donde metió un gol, y finalmente llegó a Godoy Cruz, apenas hizo 2 goles, y conformó el plantel que descendió en 2007.